Avisar de contenido inadecuado

El futuro de Ichigo Kurosaki

{
}

El futuro de Ichigo Kurosaki

Si anteriormente ya hice un post con lo que en mi opinión iba a pasar en la serie de Naruto no puedo dejar en el saco otra gran serie como lo es Bleach. Entre las dos me engancharon de nuevo al manga después de creer que el único exponente del genero merecedor de atención era Dragon Ball. Al igual que la ultima vez, quiero advertir a la gente que lea esto que voy a hablar sobre la trama mas allá del anime y no quiero reventarle el argumento a nadie. Sé lo que fastidia que te hagan eso y por ese mismo motivo, quien avisa no es traidor.

Al comienzo de la serie, se nos presenta al que va a ser protagonista de la serie, Ichigo, el cual nos pretenden hacer pasar por un adolescente de quince años (a pesar del diseño de su cuerpo que denota mas edad), que vive en un distrito ficticio de Tokio llamado Ciudad Karakura. La mayor peculiaridad visible a simple vista de él es el color anaranjado de su pelo, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños durante su infancia. Tampoco ayudo el hecho de que su nombre mal entendido significa fresita. Debido a esto y a sus circunstancias familiares con un entorno sin madre en el que él mismo debe cuidar de sus hermanas, Ichigo se ha convertido en una persona arisca y a quien muy raramente se ve sonriendo o sin las cejas fruncidas. No obstante, esto no quita que sea una persona realmente interesada por el bienestar de sus amigos y que tenga una valentía y un sentido de la protección muy remarcables.

ICHIGOEn sus comienzos la serie no dejaba entrever el hilo argumental que presentaría poco después al presentarnos la vida cotidiana del protagonista, imagino que con el fin de conocerlo un poco mejor. Ichigo estudia en la escuela secundaria de Ciudad Karakura, y vive con su padre, Isshin Kurosaki, y sus dos hermanas menores, Karin y Yuzu. Se podría pensar en la familia Kurosaki como una familia normal de no ser por los altos niveles de poder espiritual que tienen todos sus miembros: Tanto es así que desde su infancia, tanto Ichigo como Karin son capaces de ver las almas de los fallecidos, los Shinigamis y los Hollows. Este hecho tan inusual es el desencadenante de la trama, ya que de no haber podido ver todo esto, Ichigo jamás habría sido capaz de ayudar a Rukia Kuchiki. Y es precisamente desde aquí cuando empieza realmente a enganchar la historia de Bleach al alejarse un poco de la realidad.

Sin embargo, el alto poder espiritual (reiatsu) de Ichigo también fue una de las causas de su especial carácter, pues cuando sólo tenía nueve años tuvo que presenciar la muerte de su madre, Masaki a manos de un Hollow de terribles poderes conocido como El Gran Pescador. El sentimiento de culpabilidad por la muerte de su madre defendiéndole acompañará a Ichigo durante muchos años y le volverá una persona cerrada y poco afectuosa.

En una noche cualquiera, Ichigo se encuentra con una Shinigami (literalmente dios de la muerte en japonés, aunque creo que para esta serie toma un significado más amplio ya que no creo que haya tantos dioses sueltos) llamada Rukia Kuchiki. Ésta le explica a Ichigo lo que son los Shinigamis así como los objetivos que tienen. Después de la breve explicación, aparece un Hollow, un espíritu maligno, el cual ataca a la familia de Ichigo atraído por la fuerza espiritual del joven. En el transcurso de la lucha, Rukia es herida gravemente por el atacante al intentar defender a Ichigo que se mete por medio de la pelea para proteger a sus hermanas, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en un shinigami sustituto. Debido al gran poder espiritual de Ichigo, éste toma de manera inconsciente todos los poderes de Rukia en lugar de sólo la mitad, como ella había planeado. Tras la derrota del Hollow, Rukia se ve obligada a quedarse en el mundo humano hasta que recupere totalmente sus poderes. A partir de aquí, Ichigo en compañía de Rukia, tendrán que enfrentarse con los Hollows que aparecen en el barrio, Karakura, situado supuestamente en Tokio. Con el paso del tiempo, Ichigo va mejorando en sus técnicas y aprendiendo cada vez más acerca de los Shinigamis y de su mundo, la Sociedad de Almas.

Realmente el argumento de esta serie es muy enrevesado o por lo menos muy amplio de explicar. Supongo que quien lea esto conoce de sobra la serie o al menos esa es mi intención y por ese motivo no voy a extenderme mas en el argumento sino en lo que creo que ocurrirá de aquí en adelante.

HOLLOWCreo que todo en esta serie gira en torno a dos puntos fuertes: Por un lado están los buenos y clásicos enemigos de toda serie, los Hollows. Poco despues consiguen evolucionar en Arrancars con lo que su poder aunmenta drasticamente. Este cambio en su naturaleza viene de la mano de un traidor a la Sociedad de Almas, el cual creo un ejercito puesto en sus manos, no es otro que Aizen Sousuke. Por otro lado esta la eterna lucha de Ichigo con su Hollow interior, con su lado oscuro. Siempre con el propósito de poder controlarlo para hacerse mas fuerte con el único fin de poder proteger a sus seres queridos. He de hacer una mención especial para el creador de la serie, Tite Kubo, que ha sabido desarrollar y entrelazar estas dos bazas centrales con maestría, cosa que no han conseguido otras series de igual índole.

Pero sigamos con lo nuestro, tras el secuestro de Inoue Orihime por parte de los Arrancar, Ichigo y sus amigos entran a Hueco mundo, la dimensión en donde viven los Hollow, con el propósito de rescatarla y de paso descubrir si su desaparición fue o no voluntaria. De la misma forma que Ichigo ahora posee nuevos poderes gracias a los Vizard (es decir, por el momento puede controlar el enorme poder de su Hollow pero en un lapsus de tiempo muy breve), sus amigos también han obtenido nuevas habilidades a través de duros entrenamientos. Después de pelear contra algunos Arrancar normales, entran en escena un grupo selecto formado por los diez Arrancar más fuertes, denominados Espada, los cuales conforman también la elite personal de Aizen. También deben de enfrentarse a los Privaron Espada, son los Espadas que han sido expulsados de sus puestos y en vez de ocupar los diez primeros números, empiezan a partir del número cien en base al tiempo que llevan expulsados de la elite por no ser suficientemente fuertes. Empiezan a sucederse combates entre Ichigo y sus amigos y los Espada. Avanzados estos, algunos de los capitanes de la Sociedad de Almas son enviados a prestar su ayuda, prolongándose los combates. ICHIGOEntre ellos cabe destacar la lucha de Ichigo con la Sexta Espada, en la cual consigue llevar su entrenamiento de Vizard al extremo y mantener su mascara de Hollow para mantener el ritmo del combate hasta conseguir la victoria. Esta mejora ni siquiera la llega a comprender del todo el propio Ichigo, ya que pasa de no poder mantener la mascara mas de once segundos a poder llevarla puesta durante todo lo que dura el combate con la Sexta Espada, Grimmjow Jaggerjack  Pero no hay ni un momento de respiro. Agotado por la pelea con la Sexta Espada, Ichigo se derrumba al ver a aparece a la Quinta Espada, Noitora, el cual se proclama mucho mas fuerte que el anterior. Por suerte llegan los refuerzos y Kempachi elimina a la Quinta Espada sin demasiada dificultad.

Acto seguido se da por finalizada la misión y la trama se centra  principalmente del pasado de algunos de los capitanes de los trece escuadrones, del pasado de los Vizard y del principal antagonista de la serie. Ocurre exactamente 110 años antes de la aparición de Ichigo.

Cuando acaba la explicación de cómo empieza el maquiavélico plan de Aizen de donde surgieron los Vizard, la acción vuelve al presente y nos muestra como todos los supervivientes de la pelea en el Hueco Mundo se trasladan al mundo real y la batalla prosigue en el barrio de Karakura. Pero todos no, Orihime deja de ser útil para los planes de Aizen y ordena a la Cuarta Espada, Ulquiorra, que la elimine.ulquiorra Ichigo llega en el momento justo pero he de recordar que ya peleo anteriormente con este rival y no se vio esperanzas de que pudiese vencerle. Es mas, ni siquiera llego a herirle. Pero se guardan algunas sorpresas en la trama, por ejemplo, se ha especulado mucho sobre una rebelión del Hollow interior de Ichigo y tiene sentido por que si hacemos memoria, antes de desvanecerse en el mundo interior de Ichigo le promete que volverá para intentar tomar las riendas de este caballo tantas veces sea necesario hasta conseguir su cuerpo. ¿Acaso se producirá esta pelea en medio de la que se prevé contra Ulquiorra? La verdad es que esto no favoreceria a Ichigo por que incluso con el control completo de su Hollow aunque fuese por un corto espacio de tiempo no logra hacer retroceder a la Cuarta Espada y su anterior pelea acaba cuando Ulquiorra le atraviesa el pecho con la mano a Ichigo. Aunque durante el transcurso de su segunda pelea si reconoce la mejoria de Ichigo despues de entrenar con los Vizard.

Como ya he dicho antes, queda mucho por desvelar de la trama de la serie y espero que el resto de fans que lean esto me den su opinión al respecto. Por poner los ejemplos que más me llaman a mí la atención: Deberían de desvelarse algunos miesterios como el por que el padre de Ichigo se fue de la Sociedad de Almas o lo de la masacre de los Quincy. Tampoco estaría de mas saber de una vez cuales son las motivaciones de Ichimaru y de Tousen, ojalá se aclare cómo es que se unieron a Aizen. Imagino que nos lo revelaran mas adelante pero yo lo dejo puesto por si lo ve alguna mente imaginativa con ganas de especular.

{
}
{
}

Comentarios El futuro de Ichigo Kurosaki

he visto muy pocos episodios de ese anime pero se me hace interesante, ademas varios personjes usan tecnicas en español o hay dialogos en español? o es mi imaignacion?
ya le entendi un poco mas gracias a ti,
Me alegra que esto sirviese para llegar a alguien por que realmente es una serie muy entretenida. No son imaginaciones tuya compañero blogger, lo que ocurre es que como ya digo el argumento es muy largo y no lo explique del todo. Pero ya que lo mencionas, la espada de cada Shinigami o Arrancar aumenta su poder si su propietario conoce el nombre. Para liberar todo su potencial hay que citar el nombre y muchas de ellas tienen nombres en español. Saludos.
Hola ya vi tu espacio donde se trata de las mejores series ánime del momento, tienes razón que hay cosas que no se explican bien,  pero es un truco del muy zorro autor de Bleach, Tite Kubo, que es para enganchar al espectador, el único defecto de la serie son los rellenos pero es una estrategia del autor para publicar mas capitulos,  el relleno que más me gustó es el de la princesa Rurichio,  porque muchos dudaron de Ichigo y se pusieron en contra él,  e Yamamoto se arrepiente de haberse puesto en contra de Ichigo porque lo salvó de los ataques de Amagai Shuusuke, que absorbió sus poderes   con su bakkotou, y fue testigo del potencial de Ichigo en su forma Hollow.  En la semana que entra ya emitirán la segunda parte del Mundo Hueco,  ya vi el manga donde  Aizen pelea contra la sociedad de almas,  e Ichigo pelea contra Ulquiorra,  este último parece que lleva superioridad por ser el cuarto Espada más fuerte,  pero Ichigo podrá sorprenderlo con sus poderes que se están desarrollando porque creo que no son todos sus poderes porque su Hollow interior es muy fuerte y sabe liberar el Bankai, en cuanto los obtenga, creo que cambia la forma de su máscara en otra más temible,  y ojalá pudiera hacer la tercera liberación de su zanpakuto después del Bankai, eso es muy posible por haber superado sus poderes Shinigami, eso es muy parecido al goku del Dragon Ball en sus sucesivas transformaciones Supersaiyajin, ¿y porque no? podría ser el primero en lograrlo, es el protagonista de la serie, espero que mandes tu comentario con respecto lo que escribi. Hasta luego.
Esteban Esteban 07/10/2008 a las 01:46
Pues sobre eso que me has dicho del relleno, yo lo considero insufrible y el anime no lo veo desde que terminó la pelea contra Grimmjow. Respecto a tu teoria de que Ichigo incrementara su fuerza, eso seguro, es el prota despues de todo. Pero creo que no has acertado con lo de que se hara mas fuerte cuando su Hollow libere el Bankai por que cuando pelea con él en su interior en en entrenamiento de los Vizard se descubre que consiguió su Bankai a la misma vez que Ichigo. Pero todo es posible, tendremos que esperar...tu teoria sobre el cambio de mascara, no habia oida nada similar antes. Piensa que los Vizard llevan siglos siendolo y en ese tiempo suponiblemente su poder debe haber aumentado, sin embargo su mascara no ha variado. Saludos.
no se si se viene algo muy pro o no pero es cosa de ver la portada del 289
y saber que sigue
[URL=http://img407.imageshack.us/my.php?image=23088071ym0.jpg][IMG]http://img407.imageshack.us/img407/5062/23088071ym0.th.jpg[/IMG][/URL]
g g 22/10/2008 a las 15:45
este blog esta bacan pero yo quiero saber más de este anime ya que soy fanatica a bleach y tengo todos sus capitulos(los que han salido no mas ) 
pero esta bien te felicito bay
kary kary 06/01/2009 a las 21:43
cuando vuelve a empezar bleach en cuatro
myriam 28/01/2009 a las 18:48
Ojala nunca...en español no mola
Bleach es lo mejor...la trama las peleas...todo...las peliculas tambien son muy buenas,pero la tercera se mira que va ser una bomba porque la historia estas emocionante. Espero que alguien sepa cuando va ser su estreno en español o en ingles.
andrea andrea 02/02/2009 a las 02:28
Bleach es lo maximo en cuestion de shinigami, los efectos, las  peliculas permiten sacar algunas dudas como la del capitan de la decima division, las historias son emocionantes y te enganchan de maravilla, me las he visto hasta que kempachi derroto al espada y empezo la batala por karakura y quiero ver los proximos capitulos, gracias por este espacio me hizo recordar porq es una serie genial
Elsytha Elsytha 28/02/2009 a las 18:25
Buenas...os recuerdo que este blog esta practicamente en desuso...el nuevo blog es: http://kurakku666.wordpress.com/
Saludos y perdon por las molestias.
Hola :-) , yo soy ultra fan de bleach xP me encanta, y gracias ahora entiendo cosas qe bueno no entendia :-P  jeje bueno eso gracias.
 bye...
Rukiakuchiki14 Rukiakuchiki14 15/03/2009 a las 19:22
mira con recpecto a bleach
me gusto mucho es muy completa
la informacion que has dado,
ami me gusta mucho esa serie
es mas boy en el capitulo 211
y esperando el siguiente
me gustaria saber si siguen saliendo
mas capitulos
pero bueno
por lo que me an dicho
ichigo saca una segunda evolucion
de su mascara y que tiene hasta
un cero de hollow
me gustaria saber si es verdad
y si alguien sabe que me diga
donde encontrarlo
a y parece que entre los espadas
hay un vasto lord .
ya muchas gracias y porfabor
aganme saber algo al respecto
chao
DARK_ANGEL DARK_ANGEL 22/03/2009 a las 08:37
Pues aqui lo tienes: http://kurakku666.wordpress.com/arte-fotografico/capturas-manga/
Por cierto, este blog ya no lo uso, nos vemos en el nuevo que te he pasado.
BUENO ES VERDAD QUE EL ANIME DE BLEACH ES EL MEJOR DE TODOS DESDE QUE LO VI POR PRIMERA VEZ ME HA SORPRENDIDO CADA UNO DE SUS EPISODIOS AUNQUE HASTA AHORITA SOLO HAN SIDO ESTRENADOS 233 EPISODIOS ME GUSTARIA SABER QUE PASARA MAS ADELANTE COMO TERMINARA TODO .
POR QUE BLEACH ES LA MEJOR SERIE QUE HE PODIDO VER EN MI VIDA
AMBAR AMBAR 19/08/2009 a las 22:28
;-) LA SERI BLEACH ES UNA DE LAS MEJORES SERIES JAPONESAS, PERO AUN NO SE SI ICHIGO SE CONBIERTE EN REALIDAD EN UN HUECO O EN SEGADOR DE ALMAS. 
KURISAKI KURISAKI 11/09/2009 a las 01:17
;-) es el mejor futoro.........te felisito es una istoria mui interesante
pero agan una de  naruto y otra de
bleac la segunad aparte
porfa i la leo y comento
otraves :-)
ale ale 18/03/2010 a las 22:06
ai isi quieren agregen mi msnes naruto_bleach_kiubi
ale ale 18/03/2010 a las 22:08
podemos decir  una sola pregunta ¿bolveran sus poderes d hollow?
manuel manuel 06/11/2010 a las 00:05
me hice un dibuj espectacular me hice 3 dibujos re piolas
patricio patricio 12/11/2010 a las 18:50
un resumen espectacular...eres bueno!!!
Mikel Mikel 08/02/2012 a las 20:04

Deja tu comentario El futuro de Ichigo Kurosaki

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre