Avisar de contenido inadecuado

Orson Scott Card

{
}

Orson Scott Card

Conocí a este autor por accidente cuando encontré su libro mas conocido entre las estanteria del salon. Mis padres habian comprado el libro hace mucho tiempo y no parecia haberles gustado demasiado. A mi por el contrario me atrajo desde un principio, El Juego de Ender (nada mas y anda menos que de 1986) es un libro premiado con los dos galardones mas altos de su campo, el Premio Nebula y el Premio Hugo. Este libro abre la saga de su obra mas famosa, llamada la Saga de Ender y que unos años mas tarde ampliaria con la Saga de las Sombras.

La trama de ambas sagas gira entorno a Ender, un personaje creado para ser explorado a diferentes niveles. En el año 2170 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tan sólo el talento de un estratega inigualable, Mazer Rackham pudo detener a los Insectores en la primera batalla entre ambas razas, pero ha pasado el tiempo, y con Rackham fuera de combate, la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres. El protagonista de la novela, Andrew 'Ender' Wiggin es un niño prodigio reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos y su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter Wiggin y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón, creada ex profeso para ponerle las cosas difíciles, y que terminará rompiendo todas las estadísticas de la escuela. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un juego de fantasía. Este forma parte de su entrenamiento psicológico, el cual es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela.

Partiendo de este atractivo argumento el autor se atreve a explicarnos a lo largo de la saga temas politicos, como el destino de la Tierra despues de la guerra, o temas eticos sobre si es acertado o no el exterminio de una raza antes de asegurarse de su total comprension. Tambien aborda temas de física para explicar los viajes relativistas y el paso del tiempo sobre algunos personajes.

Pero lo mas destacado del autor no es los elaborados argumentos sino mas bien el grado de implicacion que alcanza con cada personaje. Orson Scott Card proporciona tanta informacion, tanto fisica como social, de cada personaje en cualquier momento que intervenga que no es dificil que a mitad de uno de sus libros conozcamos a los personajes lo suficiente como para saber que camino tomaran.

A pesar de la extension de su obra, al menos las dos sagas que he nombrado son casi imprescindibles para cualquier interesado en la ciencia ficcion.

{
}
{
}

Deja tu comentario Orson Scott Card

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre