Avisar de contenido inadecuado

¿Por que?

{
}

Llevo ya mucho tiempo con una pequeña incertidumbre que me gustaria solucionar si alguien me presta suauyda.Mi pregunta es sencilla y va lanzada a todo el que se considere un seguidor del fenomeno taurino, desde el respeto y sin animo de ofender a nadie solo me pregunto una cosa, ¿por que?

toros

Alomejor se trata de que no soy lo suficientemente inteligente o abierto de miras para comprender la belleza que pueda existir en este "deporte" o como minimo las motivaciones de la gente que lo practica y de la que lo disfrutan.¿ Es por que se considera un arte? ¿ Es por demostrar la masculinidad del torero? ¿Por defender un estereotipo nacional? ¿Que sensaciones puede despertar en la gente una actividad cuyo objetivo es aturdir y torturar a un animal hasta la muerte que tanto atraen y agarran a los taurinos?

Solo pido una unica respuesta con sentido respecto a mis preguntas, algo que me ayude a comprender esta costumbre que ahora tengo en tan poca estima.toros

  1. Desde que publique esta entrada han sido muchos los comentarios que me han dejado y creo que algo he aprendido de ellos. He aprendido que en lo que antes solo tenia una opinion por encima ahora puedo defenderlo con argumentos de mas peso. Ademas tambien me alegra saber que cuento con el apoyo de mucha gente por el blog (gracias a PaSpArTú por esta segunda foto con lo cual no deseo crear mas polemica sino expresar nuestra forma de ver esta situacion). En dicha foto se trata a una persona como se hace en este "bello deporte" y va dedicado a una persona que me comento cuya opinion es que las personas y cualquier otro animal no son iguales, asu juicio los animales no sufren, es mas, al toro que es asesinado le gusta su papel en la vida. En fin, con el tema un poco mas actualizado solo puedo agradecer la participacion de toda la gente  e invitar a los demas a que participen en un tema tan conocido por todos.
{
}
{
}

Comentarios ¿Por que?

KUKARAKKO666 Me parece muy bueno tu planteamiento de reflexión sobre la "fiesta" taurina y, obviamente tu servidor está en contra de ella. muy bien tu  planteamiento. felecidades

saludos
Leonardo Cipet G.
Cierto,no eres lo suficientemente inteligente,ni abierto de miras para comprender el mundo del toro,ni de la naturaleza en si en cuanto a la lucha por la supervivencia,cuantas especies no sacrificarian parte de sus individuos por garantizar la multiplicacion del resto,como gracias al mundo de la lidia sucede,seguramente preferirias visitar a los toros en un zoo y tus comentarios girarian en torno a lo que se podria hacer para que no desaparecieran,o quizas tus propuestas serian vallar el campo para que los leones o cocodrilos no atacasen a los ñus cojos y viejos,vallarias los rios para que los osos no devoren a los salmones,etc.Tus propuestas recibirian premios,que saldrian en los periodicos,y rellenarian paginas que no interesan rellenar con imagenes que para ti seran menos crueles como el hambre en africa,los estragos del sida,las guerras injustificadas con sus bombardeos sobre civiles,el abuso de los bancos que arruinan familias pero eso como no tiñe de rojo la pantalla de tu televisor no importa,todo esto puede parecerte demagogia barata,pero tambien la has hecho tu al hablar de su masculinidad ,cuando ahora mismo uno de los toreros mas valientes que hay es gay,o al llamarle "deporte"aunque si de verdad lo fuera,quiza lo seria "olimpico" el torero llevaria publicidas de coca-cola en su capote o de nike en la muleta y entonces no te preocuparia ya que lo mirarias como algo normal.
torocojo 19/08/2008 a las 15:29
Respeto tu opinion torocojo pero no la comparto, aun asi gracias por darme una explicacion tan amplia. Pero, ¿vallar los campos y los rios? No soy capaz de entender tu forma de pensar, tampoco cuando em dices si preferiria  los toros el zoológicos. ¿Tanta vueltas tienes que darle para comprender que lo unico que intento expresar es que los toros como animales salvajes que son donde deverian estar es en el campo? Sin verjas y desde luego sin que los asesinen y los traten vejatoriamente ahsta su misma muerte, por que realmente a lo que me opongo es a la desigualdad de condiciones, ¿por que el torero no sale al ruedo con sólo su cuerpo para defenderso como el toro hace, envez de usar afiladas puntas y espadas?
Cuando hago referencia a lo de la masculinidad lo hago por que es un hecho presente y real en el mundo taurino, si lo deseas puedo adjuntarte entrevistas sobre la opinion de la gente taurina sobre los toreros homosexuales y ya veras lo intolerantes que pueden llegar a ser.
A tu referencia sobre las marcas en los capotes y esas cosas ni siquiera voy a ahcer alusion, me parece una soberana tonteria.
Se que hay cosas peores por las que nos podemos preocupar pero despues de tus lineas con tanta buena parafernalia no me has dado ni un solo motivo que defienda esta crueldad. Saludos
Ya que te has molestado en contestar,hare dos cosas ,una retirar que no seas inteligente ni abierto,aunque te empeñes en confirmarmelo(solo lo hice para llamar tu atencion)y la otra comentarte lo que dices que no entiendes,cuando digo vallar los campos,me refiero a que la naturaleza es cruel,las especies luchan entre si sin miramientos por sobrevivir,y si aplicas tu mentalidad antitaurina a eso,tendrias que separar (vallar)las especies para que no se mataran entre si.En cuanto a lo del zoo,....si tu los prefieres en el campo,te encargarias tu ,de su manutencion,pues al quitar la lidia,quitas los beneficios que generan,con lo que les convertirias en animales en peligro de extincion,ya que solo sirven para ser toreados,y como carne de consumo no seria rentable,por tanto,al final serian recluidos a zoologicos.Lo del capote,muleta y espada solo son objetos para igualar esa lucha , aun asi la fuerza del toro sigue siendo muy superior y te aseguro que los pitones del toro tambien estan afilados.Me acusas de decir una tonteria(la de las marcas,pero me extenderia mucho al hablar de como funcionan y como se aprovechan de la mano de obra barata),bien ,yo ati te acuso de dos.......quieres que te adjunte todas los opiniones que he  leido de gente,de todas las profesiones ,de todasssssss ,civiles,militares,eclesiasticas,que van en contra de los homosexuales y la otra que dices,quieres verlos sueltos en el campo,que bonito,pues nada que los suelten en los alrededores  de tu pueblo o cerca del camping donde veraneas,te aseguro que seria divertido y quiza te acaben gustando,aunque por favor si te ataca alguno,procura no hacerle daño,o se te echaran encima los antitaurinos.Un saludo
torocojonudo 20/08/2008 a las 20:16
Te voy a dar mi opinion sobre todo lo que tu me has respondido. Para empezar, es bien cierto que todas las especies luchan sin miramientos para sobrevivir, pero el significado mismo de esta palabra esta asociado a consumir solo lo que necesitas y no a matar a otros animales como forma de ocio (por llamarlo de alguna manera). Despues, lo que dices que no es factible soltarlos en el campo, ¿tu te refieres a factible economicamente? Pues creo que no, pero con el tiempo estos animales que segun tu solo sirven para ser torturados o toreados con el tiempo se adaptarian al medio y podrian vivir como cualquier animal. No veo facil que sueltes una especie en el campo y se extingan antes de adpatarse. Tambien nombras lo de los trastos para igualar la batalla, en ningun moemnto esto esta igualado. A los toros les liman los cuernos, a veces los mantienen en el nivel minimo de nutricion para que no rindan completamente e incluso he llegadoa escuchar que les ponen baselina en los ojos para dificultar su vision. En las misma condiciones, ¿no deberia el torero salir desnutrido o medio lisiado en vez de hacerlo armado?Las dos sigueintes cosas no comprendo por que haces alusion a ellas, se a lo que te refieres pero no comprendo por que me lo pones en un debato sobre toros. Y lo ultimo que dices me hace un poco de gracia de como utilizas la informacion tan distorsionada para que se adapte a tu argumento. Pero por los animales no te preocupes, en nuetro pais e incluso fuera de el existen grandes parajes habtados unicamente por animales. Si tubieras razon en lo que dices, tambien en nuestro pais hay ovejas,caballos,jabalis en libertad todos ellos y no eligen como su hogar ninguna ciudad ni sitio turistico, normalmente los animales se asustan de las personas. Puede que sea por lo ruidosos que somos o quizas por que matamos animales para divertir a nuestra sociedad. Un saludo antitaurino
Es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo,podria rebatirte y demostrarte,que las especies no solo matan por alimentarse,que el periodo de extincion es muchisimo mas corto que el de adaptacion,o que si alguien corta los pitones ,desnutre o echa vaselina en los ojos esta incumpliendo las normas.Si participe en tu blog es por que me jode bastante la imagen que pretendeis dar de los que nos gustan los toros,cuando puedo ser mas humano y gustarme mas los animales que a cualquier antitaurino.En tu post,que titulas -a favor o encontra de...-empiezas pidiendo ayuda para comprender,pero solo lo podrias hacer si fueses imparcial,la foto que colocas o la ironia con que llamas deporte,ya me hacia suponer que no lo entenderias.Yo podria decirte cosas que no me gustan del mundo de los toros,que tiene mucho de mafia,pero creo que si a alguien beneficia de verdad ese mundo,es al toro.En un ultimo esfuerzo por convencerte,solo te pido que pienses que opinaria el (el toro)o que preferiria,vivir cuatro años a cuerpo de rey  o ser una buey,toda la vida tirando de un carro,y si se para se le pincha con una vara que lleva un clavo en la punta para que arranque.y se le hace vivir en una cuadra,donde se echan matojos,para que se mezclen con sus escrementos y asi producir estiercol .Yo prefiero ser toro,y tu me temo que buey,pero sabes, cuando ya no sirvas para trabajar,se te matara igual ,sin embargo yo, si soy bravo,si lucho sin rehusar la pelea, puedo llegar a ser indultado,se me curaran las heridas y pasare a ser el que se folle a todas las vacas,jajajajja,para mejorar mi especie.(tomatelo a broma)un saludo
torocojo 21/08/2008 a las 15:33
Tienes toda la razon, no creo que vayamos a ponernos de acuerdo en ningun momento. Te pido que si tienes tiempo me demuestres que lo que te dije no es cierto y en cuanto a desfavorecer a los toros, ¿de verdad crees que quien le haga eso a un animal le importa que sea legal?
Tambien me dices que no es correcta la imagen que damos de los taurinos los que pensamos como yo, pues veras, la persona que hizo la foto de mi mensaje no se fue a hacer fotos a una cancha de tenis, se fue a hacer fotos en una plaza de toros donde esto es lo que hay. Nadie retoca las fotos, es que a los toros se les trata denigrantemente, no se cuanto vas a tadar en aceptarlo. Creo que aun tardaras tiempo por que encima coges y me dices que te gustan los animales.
Tu explicacion del toro y el buey me lo he tomado precisamente como una broma, lo malo es que no me hizo demasiada gracia. Tu se un toro y vive una corta vida sabiendo que tu unico objetivo de vivir es satisfacer el morbo de la gente que solo espera ver tu muerte lo mas sangrientamente posible que pueda ser posible. Yo sere entonces un buey, no seré exigente con el sitio donde viva, trbajare a cambio de mi comida, descansare cuando pueda y finalmente morire de viejo sin que se haga de mis ultimos momentos un espectaculo mediocre. Saludos
Kurakku666 el torero siempre será torero aún no pudiendo caminar. no hay peor necedad, estúpida e irracional que la la de aquellós "torerítos" anácronicos, fuera de tiempo. No te preocupes Kurakku666 estoy contigo y, lo más felíz es que la fiesta de toros y con ello sus amantes y defensores, está en vías de extinción. te recomiendo que dejes al "torerito" en paz, en su propia contra-revolución personal.

saludos
Leonardo Cipet G. 
Gracias por tu apoyo, no estaba muy al tanto de que se estubiera cayendo ya por su propio peso, sin embarno no me extraña. Solo queria de el que me diese algun motivo valido, pero despues de tanto escribir no lo ha conseguido  y cada vez sur argumentos me parecen mas inverosimiles, ¿tu que opinas Leo?
El mundo del toro tiene unas normas , si se incumplen,no es culpa de ese mundo,sino de los que deben hacer cumplir las normas.En cuanto a la foto como crees que seria una foto hecha en un matadero tradicional.Cierto es que me gustan los animales,el campo,la pesca,la caza si te suena a contradicion lo siento pero asi es.Creo que el mundo del toro beneficia precisamente al toro y ya te explique por que,asi que no debemos darle mas vueltas.De tu preferencia por ser buey,estas equivocado,no moriras de viejo,acabaras en un matadero con un hachazo en la frente,y tus diferentes partes acabaran en una lata de callos,en el bocadillo de algun aficionado a los toros o siendo comida para los animales del circo,cualquier cosa menos un final feliz.........En cuanto a "leonardocipote"te dire que no hay torero que no tenga una cornada marcada,y yo no tengo ninguna,fisica,solo tengo las cornadas que dais los ignorantes,los que perteneceis a pueblos que mueren sin luchar(mean por vosotros y vais diciendo que llueve)asi que la revolucion debeis plantearosla vosotros.-asi que por unirte a la fiesta ati te dare el papel de cabestro.jajajja.Y si ese mundo se extingiera ,no significaria que no tuviesemos razon,mucha es la gente que tuvo que rectificar,negar,ocultar ideas,teniendo razon,pero la ignorancia de la mayoria les convertia en culpables.......y sin embargo se mueve.Kura... mis argumentos son validos,y como comienzas diciendo tu este debate...("Alomejor se trata de que no soy lo suficientemente inteligente o abierto de miras para comprender ")yo solo maneje un argumento,podia decirte mas,como las familias que comen de ese mundo,el arte que supone,lo que son las tradiciones etc,pero pones poco de tu parte para entenderlo,es triste rajar a una persona de arriba a bajo(la foto seria bestial)....pero si esa raja es para extraerle un tumor maligno,ya tiene otro sentido,es darle vida.Pues los toros es igual,esa crueldad garantiza mas vida a su especie.Un saludo a los dos
torocojo 22/08/2008 a las 19:12
Con tu ultimo comentario me demuestras definitivamente lo poco sensiblizado que puedes estar ahcia nada. Si vas a dormir mejor sigue pensando que soy un ignorante que no comprende nada, yo opinare que soy tolerante ahcia otros animales y pensare de ti que disfrutas viedo como asesinas a un animal mediaticamente.
P.D; Sigues sin haberme dado ningun motivo que justifique esto. No em digas que lo de que es mejor para los toros es en serio, por favor. Saludos
Una cultura popular. No una  tortura sin igual. Torturar y martirizar  hasta la muerte a un indefenso animal solo por diversión...viendo al graderio que estalla de locura cuando el acero anuncia su final...mientras juegan con el los banderilleros que sedientos de violencia le torturan sin ninguna compasión y los picadores prosiguen la matanza solo causandole dolor.
Esto es un deporte? Me gustaria que hicieran lo mismo con aquellos que defienden este tipo de actos en los que juegan torturando a los animales...Un simil parecido a los actos que aqui se describen son los argumentos de las peliculas de CUBE en los que se diviertan torturando y masacrando a personas jugando con sus vidas.
Kurakku...nunca veras a un buen aficiona reirse de lo que ocurra en una plaza de toros,tanto si fue buena o no la corrida,ante todo hay un respeto ,cierto es que mucha gente despues de una mañana de fiesta y alcohol llega a la plaza y se deja llevar por la diversion,pero lo harian igual si tienen que ir al velatorio del padre de su mejor amigo.Amparo la descripcion que haces esta fuera de lugar,ni el toro esta indefenso ni nadie se divierte y me parece triste que la humanidad que tienes para defender a un toro no la tengas para con un semejante como puedo ser yo,solo son palabras lo que aqui ponemos,pero creo que daria mi vida por impedir que a una persona le ocurriese lo que le ocurre al toro.............Bueno por mi parte me gustaria dejar ya la discusion,la estocada que me ha dado Amparo es demasiado dura ,aunque la asumo.....kurakku,quiza pongo ejemplos desproporcionados pero por que creo que aquien van dirigidos los va entender como lo que son ...metaforas .Ha sido un placer tener este intercambio de opiniones contigo ,abro poco el pc,pero estos dias al abrirlo,lo primero que hacia era buscar estos comentarios y no me has fallado,jajajaj...Un saludo y para Amparo un beso,xao.
torocojo 24/08/2008 a las 17:49
Darias tu vida para que a una persona no sea tratada asi, pero si toleras que le ocurra a un toro e incluso lo defiendes y promueves. Total como el toro no se va a quejar verblamente seguro que eso ya no lo convierte en un ser vivo con sistema nervioso para sufrir las estocadas. Y si tus ejemplos desproporcionados van destinados a la gente que los entienda, ¿por que solo has encontrado detractores a tus opiniones si este canal esta abierto a todo el mundo?
Saludos para ti tambien, desde el buen rollo podemos intercambiar todas las opiniones que gustes.
claro un animal de animal rodeao de capullos con armas no esta indefenso que va si se puede sacar una pistola del bolsillo(ironia) y defenderse de todos esos asesinos...claro y sobre todo la gente va a llorar al pobre toro cuando lo matan!! Y claro ahora quieres decir que salvarias a cualquier persona pero que al toro que se lo carguen...total que mas da solo es un animal no? solo quiero que comprendas que un animal tambien es un ser vivo y por lo tanto no lo trates como un juguete y ponte en su lugar... x cierto gracias x tu beso...xD
Veo que sigues insistiendo,instalado en la demagogia,mira cuando al toro,se le posa una mosca en el culo,la sacude con el rabo,prueba evidente de que tiene sensibilidad,y claro que se queja por eso lucha,si permito que le ocurra eso,es por su bien,por el bien de su especie(pero dejemoslo,ya sabemos como pensamos y no nos vamos a poner de acuerdo) y no necesito que me des la razon pues ya la tengo.Encuanto a los apoyos recibidos,solo creo que es corporativismo blogero,aparte de amigismo,cosa que me parece logica,pero se que es facil ponerse de tu lado,la imagen de un toro sangrando,beneficia esas posturas,sabes hay mochos foros y este tema es muy habitual,nunca he participado en ninguno,probe contigo para ver si lograba que me entendieras aunque no me dieras la razon y veo que no,que ni siquiera me entiendes ,sera producto de tu hiperactividad,eres lo que se dice un pato,andas ,nadas y vuelas pero todo lo hace torpemente.En cuanto a Amparo ,es un cielo,de verdad,que menos que darte un beso,si tu a mi me torearias,picarias,me pondrias banderillas,y despues me pasarias a espada,descabello y puntilla,Amparito es tu sensibilidad la que me ha hecho rendirme a tus pies,otro beso ,pues.
torocojo 26/08/2008 a las 08:01
En cuanto a la segunda foto(y eso me parece jugar sucio,pues tu pediste que alguien te explicara.....)veo a una persona,no a un animal...a mi esa foto me recuerda mas al pueblo palestino banderilleado por los judios,a un hombre al que le han subido la hipoteca en su banco, a un etarra despues de pasar por el cuartel de la guardia civil,a un resistente iraqui en manos de un soldado americano,a una mujer victima de la violencia domestica,a un inmigrante en manos de las mafias etc....muchas cosas  me recuerda .........menos una, no se parece en nada a un toro ni tiene nada que ver con el mundo de los toros,pero si quieres te puedo aportar ideas, un hombre con un anzuelo en la boca,siendo pescado,un hombre con un disparo en una pierna siendo rematado durante una caceria o un el montaje de un hombre en lugar de un cerdo en plena matanza.Un saludo a los dos.
torocojo 26/08/2008 a las 08:44
La foto del hombre no es para suscitar nada,es para que la gente cerrada asus ideas como tu intente ver mas alla de la persona y vea que esa crueldad resulta mucho peor cunaod lo sacas del contexto justificado del mundo taurino. ¿Y tu sigues con la tuya de que tienes razon? Pues yo tambien, por que tu argumento de que el toro sobrevive gracias a ese ciclo de muerte, yo lo veo cogido por los pelos.Como ya nos tienes acostumbrados en todos tus mensajes, la meafora tonta del pato no se a que viene, ¿quizas a que sino pienso como tu y no me puedes convencer logicamente eso me convierete en alguien mas torpe que tu? Entonces el mundo y este blog esta lleno de patos amigo mio. Saludos
La foto del hombre, tiene muy mala leche y lo sabes ,es un animal racional no un animal irracional,mis metaforas tontas o no solo tratan de ahorrar explicaciones largas,interpretalas y no te las tomes al pie de la letra,si te acuso de fomentar la zoofilia,no quiero decir que la practiques solo es una derivacion de poner al mismo nivel hombres y animales,si te digo pato,es por que creo que no te has molestado en entenderme,pues mi explicacion es facil de hacerlo,y podrias decirme si te entiendo pero prefiero que desaparezcan los toros a que sufran,comentarios atras te dije que podiamos dejar el tema,y vuelves a malinterpretarme y con la foto,puedes estar seguro de que yo soy mas torpe que tu,creeme que lo digo en serio,quiza torpe no es la palabra adecuada,pero quiero decir que si estas mucho mas puesto que yo,y eso lo se por que te leo,pero me da la sensacion de que tu a mi me has contestado, mas que leerme,y ojala el mundo y el blog este cada vez mas lleno de patos como dices,por que de momento me da la sensacion que lo que mas abunda son borregos que se dejan llevar mas por una foto efictista que por un razonamiento.re-saludos
torocojo 26/08/2008 a las 18:55
No te niego que la segunda foto es mas polemica, y que desde luego esta hecha con mas animo de polemizar. Pero la primera foto es para mi la esencia de los toros. No es un montaje, es lo que se vive, lo que la gente aplaude. Si la foto te escandaliza es por que quizas no has pensado concienzudamente en lo que estas defendiendo. Al margen de las fotos, esta entrada me esta permitiendo aprender nuevos puntos de vista (sin ir mas lejos los que tu me ofreces) y me he interesado aun mas.
Ahora ya no tengo intencion de preguntarle a nadie que me explique el por que, para mi se ha reducido todo a uno de los crimenes mas evidentes que aun perduran gracias a las tradiciones. Despues de documentarme, resulta que ni un 5% por ciento de la poblacion de nuestro pais apoya los toros (como dato cabe destacar que a ese pequeño porcentaje pertenecen personas mayores de 50 años, es decir, con otras ideas menos actuales y posiblemente de actitud mas conservadora) y dentro de este grupo tambien estan los que trabajan en el. Esto no lo sabia antes, pero resulta que en el recinto donde tienen a los toros antes de salir al ruedo les clavan punzones. Y no con el animo de herirlos sino de enfurecerlos. Al salir el animal esta aturdido, y esta sensacion se incrementa gracias al calor y al alboroto de la plaza. Acto seguido un personaje a caballo le clava repetidas veces una espoleta al toro en la columna vertebral para que valla perdiendo sangre y resulte mas peligroso. Pasan un par de minutos antes de que salga el "chulo" a quitarle el ultimo aliento al toro, y no sin asegurarse de que el animal ya esta a su merced. Si fuera necesario seguro que los banderilleros lo trincharian un poco mas. Al terminar lluvia de aplausos y rosas, acompañado de la perdida de nuestra tolerancia hacia otras especies, esto es matar por matar.
Para ahcer esto justamente yo soltaba el toro en la plaza con unas verjas de cuatro o cinco metros de alabre liso donde no poder agarrarse, y metia al torero junto a los banderilleros y el piquero (no se si es el verdadero nombre del que va en caballo) con una faca cada uno. Cuando consiguiesen matar asi al toro acabaria la corrida. Eso si me gustaria verlo, nada mas para hundir el mito de la tauromaquia. Aunque lo que en realidad me gustaria ver es a los toros de la ribera en el campo, que muy al contrario de como opina torocojo no sirven solo para este espectaculo violento. Mi padre y mi abuelo pasean por el campo recogiendo setas o esparragos de vez en cuando y mas de una vez han pasado por delante de un imponete toro de mas de media tonelada y el animalito ni te mira. No digo mas. Saludos
Es evidente que tu padre y tu abuelo pasan por delante del toro de osborne(tu y la publicidad subliminal).jajaja,no tengo tiempo hoy para decirte mas, chao.
torocojo 26/08/2008 a las 20:41
Es evidente que mi padre y mi abuelo pasan sin molestar a los toros, que yo sepa ningun animal ataca al hombre a no ser que lo confunda con su presa o para proteger a sus crias. Imagina en que estado esta el toro antes de salir al ruedo para llevarse todo lo que encuetra por delante. Saludos
lo del beso era la mas sublime ironia...xD y no pienso discutir mas, solo espero que no haya mucha gente que piense como tu, porque sino el mundo iria a peor...
Veo que no queremos abandonar la discusion,pues nada te replicare,pues ademas creo que me lo pones facil,ya que reconoces que la segunda foto es por dar la nota, (y a mi me escandaliza por la distorsion que ofreceis del tema)pasamos de ella y te dire que en la primera lo mas probable es que el publico este abroncando al torero,pues ya esta con el descabello y ahi nadie aplaude y de aplaudir sera al toro,si fue bravo,si usa el descabello es por que mato mal,igual que se abronca unas banderillas mal puestas o si se mete el picador ,o los subalternos en el terreno del toro,o si el picador clava bajo,etc,al toro se le da su espacio y se le protege,y de ello se ocupan esos que tu insultas -el publico-que es el que paga para que esa especie pueda sobrevivir.Dices que ni un cinco por cien apoya la fiesta,mira creo que si sumamos los seguidores de las ferias de san fermin ,bilbao,las ventas,la maestranza,la monumental y todos los pueblos del Estado Español,incluidos las de encierros y las mas variadas formas de disfrutar de un toro,me parece que ese cinco por cien se quedaria corto,muy corto,(sin contar latinoamerica,por cierto el torero de la foto me parece cesar rincon,que es de por alli,aunque la corrida es en extremadura,se ve en las banderillas la bandera)o alguien puede madrugar ,pagar y arriesgar su vida por algo que no le gusta,a no ser que acuses de cinismo a esos 95 por cien.Las peñas que festejan y van a los toros de verdad crees que superan la edad de 50 años(cierto es que a la gente mayor les gusta los toros,precisamente esa gente que vivio lo que es una guerra civil y sabe muy bien diferenciar el dolor humano de el animal irracional,procura aprender de ellos),en cuanto a la referencia de los conservadores , te dire que yo soy de izquierdas y republicano,y no me extrañaria que alabaras a algun abuelito de esos que recogen setas ,que sea antitaurino,aunque supieras que fue del bando nacional y se hubiese dedicado a pasear y dejar por las cunetas a maestros de escuela).El desarrollo que haces de la corrida y del chulo, es patetico,producto de una fantasia influenciada problablemente por el manga o por el 666,que es un mundo de poca violencia ,seguramente aquel que cogio la catana y mato a su familia era un antitaurino, o aquellos que para disfrutar de un juego de roll mataron a un currante.uffff,creo que estoy siendo demasiado duro, jajajaj(no te enfades , ehhhh, te dire lo que pensaba el toro cuando se quedo quieto mirando a tu padre y a tu abuelo.......pensaba  : "si yo no me meto en su mundo,por que se quieren meter ellos en el mio"....De la vision que tienes  del mundo animal,es demasiado idilica, y actuan de forma muy distinta a como piensas,ataques sin motivos,comen a sus crias,etc,pero solo es por tu desconocimiento.En cuanto a Amparo,te dire una de mis maximas,-ninguna agresion sin respuesta-y tu lo llevas haciendo cada vez que comentas,asi que como dices ,mejor no discutas mas por que ojeando tu blog, creo que seria facil meterme contigo y eso si que es obvio, un saludo.
torocojo 27/08/2008 a las 19:44
Vuelves a la carga, esta bien, aunque yo intentare ser lo mas breve y conciso que pueda (mas que nada por no alargar esto tontamente). Lo de que le riñan al torero si lo hace mal me parece ya barbaro, ¿tienen que premiarle con alagos cuando hace sufrir bien al animal? Sobre que medio mundo ama el toreo como dices, nada mas decirte que apenas se practica en sitios muy dispersos, sus focos se localizan en capitales con fuerte tradicion arraigada. Tu manera de relacionar a los espectadores mayores con el tiempo de guerra lo veo un intento pobre de apelar al apoyo en un tema que nada tiene que ver. Sobre politica no se nada, no puedo rebatirte nada. Es desarrollo que yo hago de la corrida es la vision que tengo, lo que para ti es arte para mi es un circo innecesario, ¿que le vamos ha hacer? ¿Me llamas influenciable o fantasioso? Ni siquiera quiero saber de donde sacas el concepto que tienes del respeto a los animales. La historia de mi padre y abuelo: que va a pensar el toro, absolutamente nada, estaria en su mundo. Por que no tiene necesidad de atacar ni de nada por el mero hecho de que pasen a su lado, yo tendre un concepto demasiado idilico o quizas no, pero tu si que tienes algun concepto fallido sobre los animales. No son todo violencia.
Se que los animales poquisimas veces atacan sin un motivo de peso, si lo hacen en por supervivencia, al igual que comerse a sus crias (para que en menor numero tengan mas oportunidades). Pero supervivencia significa con otros animales de su propia especie, no contigo ni conmigo ni con un torero o piquero. Que pintamos nosotros en su mundo.
Yo creo que Amparo se sabe defender, prueva a criticar sus mensajes aver que pasa, yo empiezo a dudar de tu efectividad. En tantos mensaje cada vez ahsces referencia a temas menos relacionados con lo que te digo, y no me has dad ningun motivo digno de ser tenido en cuenta que apoye tu opinion. Saludos
Tienes razon estamos alargando esto tontamente y aunque me das motivos para seguir(pues no se premia el hacerle sufrir,eso es malinterpretarme a sabiendas y no deberias usar esa tactica)prefiero dejar el tema,si saque algun tema es por que crei que debia, si saque el de la politica es por que tu identificaste el mundo del toro como conservador(yo entendi que de derechas).Respecto  a tu amigo,Amparo,para dos comentarios que pone, en uno pide que a mi me hagan lo mismo que al toro,y en otro que con gente como yo el mundo iria a peor, no querras que le aplauda.En fin,disculpame si te ofendi en algo y da esto por cerrado,por mi parte asi sera,ok,un saludo y suerte.jose
torocojo 28/08/2008 a las 06:34
Parece que al finla nos hemos dado cuenta que nunca nos podriamos poner de acuerdo en algo sobre lo que diferimos tanto. No me importa nada que saque s el tema que quieras mientras pueda servir de explicacion par ser relacionado con el mundo taurino, pero en serio que no hablo de politica por que en eso estoy verde. Por mi amigo no puedo responder, cada uno ve las cosas de una manera y se expresa de una manera. Me gustó debatir largamente contigo y perdona a ti tambien si te molesté, saludos.
Eso prueba a criticar mi blog, aver que criticas pones...solo expongo algunos temas segun varios puntos de vision... y si tanto te gusta criticar a los demas aprende primero a que te critiquen a ti, para empezar azte un blog y hablas alli de lo que quieras y si no te gusta algo no lo leas, nadie te obliga...
Amparo,comentar tu blog, no descarto hacerlo,pero viendo como has comentado aqui,la verdad  prefiero evitarlo, me temo que contigo seria un un intercambio de descalificaciones,veo que tu  la palabra "criticar" la usas como algo negativo y no tiene por que ser asi,puede ser positiva,pero aun siendo negativa quiza aprendas mas de ella y te ayude a corregirte que de las positivas pues de los aduladores solo consigen que sigas en tus errores.Yo ya tengo mis blogs,otra cosa es que no me intereses como lector,pues tus ligerezas y tu predisposicion al enfrentamiento me obligan a descartarte,por ejemplo, dices que si no me gusta algo,que no lo lea....creo que es evidente que para saber si algo me gusta o no,primero debo leerlo y por ultimo,te dare un consejo ....aprende de las formas y maneras de kurakku,saldras muy beneficiado.Un saludo
torocojo 28/08/2008 a las 16:26

Deja tu comentario ¿Por que?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre